Noticias

ITRA SKI CUP, primer circuito de esquí alpino en la zona centro

ITRA SKI CUP es un circuito de esquí alpino en la zona centro para fomentar la competición en el esquí de base en edades tempranas.

El campeonato estará formado por cuatro carreras para las categorías: Pre-Alevín, U10 y U12 (niñas y niños de 5 a 12 años) que se desarrollarán en las 4 estaciones de la zona centro (Madrid Snow Zone, La Pinilla, Valdesquí y Puerto de Navacerrada).

En nuestra Comunidad apenas existen carreras de esquí alpino para los más pequeños y es necesario viajar a otras comunidades autónomas para que los esquiadores adquieran experiencia a nivel de competición.

Con el desarrollo de este proyecto los más pequeños podrán adquirir experiencia en el mundo de la competición sin tener que sufrir grandes desplazamientos de fin de semana con las consecuencias que este hecho trae consigo en los más jóvenes: falta de sueño, disminución del rendimiento escolar por fatiga acumulada, carga económica para las familias de los deportistas…

Se trata de una buena opción para que los jóvenes corredores vivan todas las experiencias que conlleva una carrera: los nervios, las alegrías y dificultades, el esfuerzo y la superación, la competitividad, etc.

Y todo ello, a menos de 100 kilómetros del hogar de estos pequeños participantes.

Creemos que este circuito con el apoyo de la FMDI se puede convertir en pocos años en un referente dentro del mundo del esquí en nuestra comunidad con la consiguiente popularidad que alcanzarán sus patrocinadores al ir asociados a esta liga de esquí alpino desde su nacimiento.

Desarrollo de la ITRA SKI CUP:

  • 1ª Carrera: 19 de diciembre de 2015 en MADRID SNOW ZONE (C.C. XANADU) y el Paddock
    se ubicará en las instalaciones de DECATHLON de Arroyomolinos (Junto a XANADU)
  • 2ª Carrera: 30 de enero de 2016 en LA PINILLA y el Paddock se ubicará en la plaza de Riaza (junto al Ayuntamiento)
  • 3ª Carrera: 13 de febrero de 2016 en VALDESQUÍ, esta carrera será el Campeonato de Madrid para las categorías U10 y U12. La ubicación del Paddock aun no la tenemos definida, en el momento que la tengamos os la comunicaremos.
  • 4ª Carrera: 12 de marzo de 2016 en El Puerto de Navacerrada y el Paddock se ubicará en la Plaza de Los Ángeles de Navacerrada (Pueblo)

En los Paddock se realizarán las entregas de premios de cada carrera, se entregarán las bolsas de corredor con regalos para todos los participantes y se dará un tentempié a los corredores.
También habrá concursos y sorteos para el público asistente, estarán presentes los patrocinadores del campeonato promocionando sus productos y estamos trabajando con los ayuntamientos para seguir dotando de contenidos dichos Paddock.